Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 14 de abril de 2018

El hombre de pecado - Anticristo
Introducción: Estamos en tiempos postreros o finales y el cristiano debe vivir con discernimiento para evitar ser engañado, son tiempos donde nuestra comunión con Dios debe ser afirmada y constante. La iglesia  debe caminar a la expectativa de la segunda venida de Jesucristo. Es necesario estudiar la palabra de Dios, mantener un oído sensible y preparar nuestro corazón para la segunda venida de Jesús...







El hombre de pecado – anticristo.

El Señor Jesucristo volverá, evento que sucederá en el futuro, 2 Tesalonicenses 2:1-2

“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejes mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, no por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca”.

El apóstol Pablo aborda un  tema muy importante, los tesalonicenses estaban pensando que la oposición y las tribulaciones que estaban sufriendo en aquella época eran señales absolutas de que el día del Señor había llegado, y Pablo niega esto aclarando que el día del Señor será en el futuro.

Respecto a la venida del Señor ellos debían guardar la sana enseñanza que el apóstol les había dado, y no dejarse engañar, ni debían asustarse; más bien debían rechazar toda expresión contraria a la verdad de Dios, aunque la presentaran como una nueva revelación del Espíritu Santo, o como una nueva carta enviada por el apóstol, pues todo esto sería falso.       

(Nota: Adquiere gratis ahora nuestro libro: Jesucristo. La vida de Jesús de Nazaret. Promo del 14 al 18 de abril 2018. En éste libro la vida de Jesús se presenta paso a paso, desde su condición eterna y pre-existente hasta su segunda venida y eventos en el cielo. Éste texto nos lleva no sólo a conocer más a Jesús, sino que renueva nuestro amor por él, así como afirma nuestra fe en su palabra. A través de dieciséis capítulos se expone la doctrina y revelación de Jesucristo a la humanidad. Adquiere ahora sin costo alguno éste libro aquí en: GRATIS LIBRO: JESUCRISTO. La vida de Jesús de Nazaret).      

El día del Señor tiene señales específicas (2 Tesalonicenses 2:3-12).

Es muy interesante ver como el Espíritu Santo a través de Pablo nos revela señales muy puntuales antes del día del Señor, asunto que evidenciará la proximidad de su venida: 

a) La apostasía. La palabra suele indicar “rebelión”. Quizá hace referencia a la conformación y movilización de los poderes del diablo contra los planes de Dios y de su pueblo. Será tan intenso y extenso que se distinguirá de su oposición normal. La palabra “apostasía” también significa: apartarse, abandonar la fe.   

b) Manifestación del hombre de pecado, el hijo de perdición.

Estos títulos hacen referencia al Anticristo, y nos muestran su naturaleza no sólo malvada, sino generadora de mal. “Hijo de perdición” nos enseña su genética demoniaca y su destino de condenación eterna. La frase “se manifieste” nos deja ver que está esperando el momento preciso para hacer su aparición pública.
 
c) Se describe en el versículo cuatro la obra del hijo de perdición (o Anticristo): Se opone, su nombre Anticristo precisamente nos revela a uno que es contrario a. Se levanta contra todo lo de Dios, es decir se opone y resiste el culto a Dios, a la Biblia, a los templos, al evangelismo, a la oración, a toda expresión de adoración al Señor.

d) Además se sienta en el templo de Dios como Dios. Hace referencia al templo de Jerusalén (futuro) en el que el anticristo se proclamará como Dios, y aún se hará pasar por Dios. Según el versículo cinco Pablo les dijo esto, una y otra vez.   

e) El versículo seis no es de fácil interpretación, en cuanto a identificar quién o qué es lo que lo detiene (el texto griego bíblico permite ver una persona o cosa). La mayoría coinciden en que es una referencia al Espíritu Santo en la iglesia del Señor que aún está en la tierra.

f) El versículo siete hace referencia al “misterio de la iniquidad” el cual ya está en acción. Indica toda la operación de las tinieblas trabajando a favor de la manifestación del anticristo para que a su debido tiempo se manifieste (versículo seis). Nuevamente “hay quien al presente lo detiene” parece ser una referencia al Espíritu Santo, el cual será un día quitado de en medio.

g) En el versículo ocho “el inicuo” es una clara referencia al Anticristo, e cual será destruido con el espíritu de la boca del Señor (referencia al poder de su palabra), y con el resplandor de su venida (el Señor viene con toda su gloria, poder que las tinieblas no podrán soportar).

Los versículos nueve al doce nos revelan el poder engañoso del anticristo, mediante el cual hará señales y prodigios de tal magnitud que asombrará a las personas, lamentablemente aquellas personas al no haber recibido la verdad de Jesús para ser salvos serán engañados por el hijo de perdición; se complacieron en la injusticia y decidieron no creer la verdad.  

Conclusión: No podemos negar que estamos en tiempos finales y que la iglesia debe mantener su corazón preparado y dispuesto. Tal como lo dice la Escritura Jesucristo vuelve por segunda vez y levantará su iglesia y estaremos para siempre con él. Tiempos que demandan del cristiano discernimiento para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y a la expectativa de su venida.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.




Te invitamos a leer el sermón
.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas