Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 13 de marzo de 2018

La victoria está en Cristo.
Introducción: Seguramente hay obstáculos en el camino de la fe y enemigos por derrotar, él mismo Señor Jesús mientras estuvo aquí en la tierra tuvo que superar la oposición, persecución y diversos enemigos, pero a todos los venció. De igual manera él vive en nosotros hoy, y podemos avanzar en victoria, él es más grande que toda crisis y que todo enemigo…  

La victoria está en Cristo.

La obra de Dios en nuestra vida debe superar enemigos, y con su poder siempre venceremos. Lucas 13:14-17

“Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús había sanado en el día de reposo… El Señor le dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?”. Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?... el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él”.   

El principal de la sinagoga era el encargado de administrar el lugar y el orden del culto, era sin duda un celoso fariseo, lo concluimos por las declaraciones que hace. Su posición religiosa extrema hace que valore más el día de reposo que al Señor del día de reposo, es decir Jesucristo mismo estaba allí, Dios estaba manifestando su voluntad pero él no podía verlo.

Aquel milagro estaba enfrentando su primer enemigo. Situación que nos recuerda que los milagros y obras de Dios en nuestra vida enfrentarán enemigos y oposición. Vendrán dardos de duda, incredulidad, desánimo, e incluso deseos de renunciar a la acción de Dios en nosotros.

En el versículo quince vemos cómo el Señor Jesús se levanta para defender su obra en la vida de aquella mujer. Cuando decidimos buscar a Dios, servirle, o nos disponemos para ir a nuevos niveles en Cristo, las tinieblas van a procurar detener o estorbar aquel propósito.

Pero así como aquí vemos a Cristo actuar, también el Señor se levantará y te defenderá, el mismo Señor te ayudará a avanzar y alcanzar lo que te ha preparado. En Cristo está nuestra victoria siempre.

(Te invitamos a adquirir gratis nuestro libro cristiano ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS). 

En el versículo diecisiete leemos que ante las palabras de Jesús “se avergonzaban todos sus adversarios”. El término “adversario” nos recuerda que Pedro dice: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar”.    

En el Nuevo Testamento el término adversario se usa con frecuencia en relación con satanás, por tanto lo que hacían sus oponentes en aquella sinagoga era por inspiración demoniaca; por eso la falta de discernimiento y la falta de humildad de corazón pueden convertir a un conocedor de la ley de Dios en un enemigo de la obra del Señor.                 

Pero en medio de todos esos adversarios, Jesús hizo su milagro, aquella mujer fue liberada, ella y todo el pueblo se regocijaba delante de Dios. Por tanto no importa la cantidad de enemigos, o el tamaño de los mismos, siempre el poder del Señor Jesús prevalecerá, él cumplirá su propósito en ti, él siempre actuará a tu favor.    

Sin duda lo más grande que Jesús hizo fue dar su vida por ti. Él recibió el juicio por nuestros pecados, llevó nuestras enfermedades y maldiciones en su cuerpo, sufrió el castigo de nuestra rebelión, derramó su sangre para limpiarnos de pecado, murió, pero por el poder del Padre y del Espíritu Santo resucitó al tercer día, dio instrucciones a los apóstoles, envió su Santo Espíritu y volverá por segunda vez, levantará a su iglesia y estaremos para siempre con él. 

Conclusión: Aunque a veces no entendamos el tiempo por el cual estemos pasando, o sea para nosotros muy grande el obstáculo que hay por delante, Jesús está de nuestro lado. Con su amor y poder nos ayudará, y con su sabiduría nos guiará para que lleguemos a la meta que él mismo nos ha trazado.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.      





Te invitamos a leer el sermón: "SANIDAD PARA EL CORAZÓN HERIDO"

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas