Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

viernes, 5 de enero de 2018

No dejes de perseverar, grandes cosas hay para ti .
Introducción: Ante los obstáculos o adversidades, o cuando los resultados no son los mejores, puedes pensar en renunciar, pero Dios desea que tú perseverares, él mismo te da la fuerza para hacerlo. Cuando perseveras no sólo te haces más fuerte, sino que te acercas mucho más al cumplimiento del plan divino en tu vida. La perseverancia es la principal diferencia entre un soñador y un conquistador…   





No dejes de perseverar, grandes cosas hay para ti.

La perseverancia alcanza la realidad de la promesa. Hebreos 10:36

“Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”.

Aquí se nos recuerda la necesidad de la paciencia para permanecer en la voluntad de Dios y alcanzar sus promesas. Entonces la paciencia tiene dos virtudes: te hace permanecer, y te lleva a la meta. Es decir la paciencia te lleva a disfrutar la vivencia de lo prometido.

La palabra “paciencia” aquí se traduce del término griego “jupomone” que además significa: resistencia alegre; perseverancia y esperanza. Entonces hablamos de la capacidad de perseverar con fe en cosas mejores, y de una resistencia con el gozo de Dios.

La perseverancia te permite experimentar la transformación de las palabras de Dios (promesas) en realidad palpable entre los hombres. Debemos tener presente que ésta perseverancia implica gozo (“Resistencia alegre” es una de sus traducciones), por tanto debemos en oración renovar nuestro gozo en el Señor continuamente, pues el gozo de Dios es nuestra fortaleza. 


(Nota especial: Hemos publicado nuestro nuevo libro “La vida de Jesús de Nazaret”, la vida de nuestro Señor Jesucristo se presenta paso a paso, desde su condición eterna y pre-existente hasta su segunda venida y eventos en el cielo. Se consideran detalles fundamentales para la fe del pueblo cristianoA través de dieciséis capítulos se expone la doctrina y revelación de Jesucristo a la humanidad. Puedes verlo aquí en: JESUCRISTO: La vida de Jesús de Nazaret - Cristología (Spanish Edition).    


Es muy importante recordar aquí la pregunta que Dios le hizo a Abraham “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?” y le añadió diciendo: “Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo”. Para ellos fue difícil creer, pues Isaac nace cuando Abraham tenía cien años, Sara noventa, ella estéril y ya le había cesado la costumbre de las mujeres dice la Biblia.

Esto nos recuerda que no se trata del tamaño del desafío o de la grandeza del obstáculo, sino de la grandeza y poder de nuestro Dios, pues todo es posible para él. La perseverancia es entonces una evidencia de tu fe. La perseverancia demuestra tu confianza en Dios. No dejes de perseverar, grandes cosas hay para ti.

Conclusión: Quizá el desafío sea grande, o el obstáculo que hay en el camino sea gigantesco, pero Dios te ha equipado para vencer al enemigo, él te ha dado las herramientas para superar las dificultades del camino, persevera, adelante hay grandes victorias para ti y para los tuyos.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 





Te invitamos a leer el sermón: "VIRTUDES DE UN VENCEDOR"

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas