Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

domingo, 3 de diciembre de 2017

Libres para seguir y servir a Dios.
Introducción: La Biblia nos enseña que había un endemoniado gadareno quien vivía en los sepulcros, rompía las cadenas con que lo ataban y se hacía daño con las piedras, pero un día vino a Jesús y el Señor lo liberó, aquel hombre fue comisionado por el Maestro para llevar las buenas nuevas a Decápolis (Confederación de diez ciudades griegas) labor que hizo con pasión y prontitud. Dios nos hace libres para seguir su camino y servirle con amor y diligencia… 





Sermón: Libres para seguir y servir a Dios.


¿Cuál fue la estrategia del faraón para impedir la libertad de los israelitas? Éxodo 1:11.      

“Entonces pusieron sobre los israelitas comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés”.

El versículo once podemos separarlo en dos partes y allí veremos dos facetas diferentes que usó faraón para impedir la libertad de Israel: primero los comisarios, y segundo la edificación de Pitón y Ramesés.

a) Respecto a los comisarios de tributos nos dice la Biblia que “molestaban con sus cargas” a los hebreos. La palabra comisarios quiere decir jefes, capitanes, y “de tributos” nos dice que los hebreos debían pagar un impuesto mediante mano de obra, tenían que cumplir con una cifra y estos hombres los molestaban (afligir, debilitar, quebrantar, deprimir) con sus cargas o duras tareas. 

Hablamos de aquellas cosas que utiliza el enemigo (angustias, preocupaciones, ansiedad, etc) para entristecer o deprimir al hijo de Dios, cosas que producen debilidad y quebrantamiento en el cristiano, y que pueden entonces llevarlo a desmayar y renunciar, o simplemente a su estancamiento y así también se estanca el plan divino.       

b) En cuanto a la edificación de las ciudades de Pitón y Ramesés, podemos ver aquí una figura de aquellas ocupaciones en exceso, negocios múltiples, y activismo en abundancia, factores que minan o socavan nuestra vida de comunión con Dios. Recordemos que Jesús dijo:

“Marta, Marta, veo que afanada y turbada estás con muchos quehaceres, pero una cosa es necesaria y María ha escogido la buen parte”. María estaba sentada a los pies de Jesús escuchando su palabra.

Los nombres de las ciudades son significativos aquí, pues la palabra “Pitón” (ciudad consagrada al dios Atum egipcio) significa: bocado, persuasión; y Ramesés fue la ciudad en honor al faraón Ramsés. Entonces hablamos del poder persuasivo de las tinieblas para distraer al cristiano para que edifique lo que no es el reino de Dios. Para que se distraiga y no avance en el plan del Señor.  

Más bien debemos mantener presente lo que el Señor Jesús dijo: “Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y las demás cosas vendrán por añadidura”. No permitamos que las añadiduras se conviertan en un obstáculo para buscar primero el reino de Dios.

Conclusión: El Señor quiere bendecir a su pueblo, él desea traer sobre cada uno de sus hijos plena libertad, y multitud de bendiciones, pero es necesario no distraernos del objetivo divino, por eso la Biblia nos dice: “Puestos los ojos en Jesucristo”. Avancemos por el poder de Dios y por el discernimiento que viene de su Espíritu.             (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 





Te invitamos a leer el sermón: "DIOS NOS DA LA VICTORIA SOBRE TODO PROBLEMA" 

.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas