Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 25 de noviembre de 2017

Introducción: Nos dice la Biblia que no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo, éste siempre procura dañar y estancar los planes de Dios con sus hijos. Debemos siempre ejercer el discernimiento y utilizar las armas espirituales que el Señor Jesús nos ha dado, así avanzaremos en victoria, pues en Cristo somos más que vencedores. Dios es nuestro escudo y fortaleza, él es nuestra victoria. La fe en Dios nos lleva a conquistar lo que él ha planeado para nuestra vida... 




Sermón: Dios es tu victoria.

“Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar”. 1 Crónicas 20:5.  

En la Biblia ¿Quién era Lahmi el gigante filisteo?   

En primer lugar se nos dice que era hermano de Goliat geteo (gentilicio del habitante de Gat, así nos dice 1 Samuel 17:4 “Goliat, de Gat”), gigante que cayó derrotado por mano de David. Podemos decir que quizá actuaba en éste gigante un espíritu de venganza. El odio, la ira y los deseos de venganza hacen cometer locuras al ser humano.

Por ejemplo Absalón mató a su hermano Amnón vengando así el abuso que cometió éste con su hermana Tamar; luego Absalón cosechó la muerte siendo joven, y perdió todo derecho al trono y todos los beneficios como príncipe, hijo del rey David.

El Nuevo Testamento nos dice: “No paguéis a nadie mal por mal… no os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía, es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” Romanos 12:17 y 19.  

En segundo lugar veamos el significado de su nombre. Su nombre “Lahmi” tiene varios significados:

Mi pan (la raíz de la palabra traduce: alimento). Mi guerra. Guerrero.      

Representa entonces a aquel o aquello que quita o roba el pan del pueblo de Dios, es lo que procura detener la provisión del cristiano. Su naturaleza bélica nos describe su batalla continua por impedir la bendición financiera sobre los hijos de Dios. Hablamos de escasez, ruina, ausencia de frutos. Fracaso y decaimiento en los negocios y en el trabajo.

Podemos recordar además que el Señor Jesús dijo: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Por tanto éste gigante nos recuerda que las tinieblas procuran estorbar el alimento de la palabra para el pueblo del Señor.

Éste gigante procura todos los medios posibles para que el cristiano no lea, ni estudie, ni escuche la palabra del Señor, pues ésta es la que nutre y hace fuerte al creyente.        

Comentario 3: El asta de su lanza era como un rodillo de telar, igual que la lanza que usaba su hermano Goliat, nos habla de su gran tamaño, y cuyo objetivo era infundir miedo. Pero así como Dios estuvo con David y le dio la victoria, estuvo con Elhanán quien derrotó a este gigante; y como estuvo el Señor con ellos también está con nosotros para darnos la victoria.

Este gigante fue derrotado por Elhanán, siervo de David, quien contó con el respaldo de Dios. Cuando avanzas por la fe y confías en el poder y cuidado de Dios, él no te dejará avergonzado.   

Conclusión: Seguramente el enemigo intentará estorbar las bendiciones sobre tu vida, o intentará detener tu avanzada, pero Dios está de tu lado, fortalécete en él y persevera el Señor te dará su victoria. (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).




Te invitamos a leer el sermón: "LOS HIJOS SON UN MARAVILLOSO PLAN DE DIOS". 

.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas