Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Dios cumplirá sus promesas en mí
Introducción: La Escritura nos enseña que Dios es nuestro Creador, además nos dice que también es nuestro formador, quiere decir esto que él nos da la forma de acuerdo a su propósito y voluntad. Precisamente es la labor del Alfarero divino quien moldea sus vasijas. El Señor está interesado en formar en cada uno de sus hijos su carácter, para Dios es mucho más importante la persona que sus labores…




Sermón: Dios cumplirá sus promesas en mí.


La Escritura nos dice en Isaías 44:1-2 de la siguiente manera: “Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien escogí. Así dice Jehová el Señor, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, quien además te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí”.
 Vemos pues que somos creados y formados por la mano de Dios, por tanto somos de su propiedad, él utiliza diversos términos para referirse a su pueblo: “escogido”, “siervo mío”, “soy tu Hacedor”, “te formé desde el vientre” y “te ayudaré”, son expresiones que nos dejan ver el cuidado del Señor por su pueblo, todos los días incluso aquellos difíciles y complicados.

El Señor dice: “No temas”, frase que Dios utiliza continuamente en la Biblia para animar a su pueblo, y a sus siervos. Ya que ante los planes encomendados o los peligros del camino, el temor surgía impidiendo el avance de sus hijos, pero el Señor siempre está allí, alentando a su pueblo para seguir adelante y conquistar lo él les ha preparado.  
    
En el tiempo en que Dios da esta palabra profética el pueblo de Israel estaba viviendo una fuerte aridez espiritual, y el Señor les promete una renovación, y por eso les dice: “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra seca; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mis bendiciones sobre tus renuevos; y brotarán entre la hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas” Isaías 44:3-4.

Vemos pues que el tiempo histórico de la nación hebrea era difícil, ellos estaban bajo el reinado o gobierno de Manasés, quien es denominado el peor rey que tuvo Judá, él dirigió el pueblo hebreo a la idolatría, también se volvió practicante del ocultismo. La tradición rabínica enseña que Manasés hizo aserrar al profeta Isaías por la mitad. Entonces Judá le había dado la espalda a Dios, estaban secos espiritualmente hablando.  

Pero el Señor al remanente fiel le promete un derramamiento de su Espíritu Santo sobre aquella generación y su bendición sobre sus hijos e hijas. Será tal el mover y obra del Espíritu de Dios en medio de ellos, que será similar a la renovación y vida que experimentan las plantas y los árboles que crecen en la orilla de los ríos. 

Dios no miente él cumple sus promesas. De hecho como lo dijo a través del profeta Joel también, el Señor derramó su Espíritu Santo en Pentecostés según Hechos 2.  

Conclusión: El Señor desea renovar a sus hijos, él quiere dar nuevas fuerzas; precisamente por eso él ha enviado a su Espíritu, para que sea nuestro Consolador y ayuda, él nos unge y capacita para avanzar y vencer. Aunque tu entorno sea difícil y adverso, ten presente: Dios es más poderoso y está contigo.         (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria). 




Te invitamos a leer el sermón: "CONFÍA EN DIOS" 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas