Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Con Dios la victoria es nuestra.
 Introducción: La Biblia nos dice que la palabra de Dios es una semilla que genera vida, salud, fortaleza, bendición, etc. El reino de las tinieblas también tiene sus semillas, mediante éstas busca hacer germinar y multiplicar la maldad, la muerte, la rebelión, el odio, la ruina, y la desobediencia en el corazón humano. Sin embargo Dios nos ha dado su Espíritu Santo y su palabra para tener vida y vida en abundancia, no permitamos que el diablo se lleve lo que el Señor ha destinado para nosotros…     





Sermón: Con Dios la victoria es nuestra. 


1) Dios respaldaba con su bendición y poder a David y a su ejército, 1 Crónicas 20:1.

“Aconteció a la vuelta del año, en el tiempo que suelen los reyes salir a la guerra, que Joab sacó las fuerzas del ejército, y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y vino y sitió a Rabá. Más David estaba en Jerusalén; y Joab batió a Rabá, y la destruyó”.

Comentario: El reino de David tuvo que enfrentar diversos enemigos y a otros gigantes, además de Goliat. La Biblia nos enseña en el primer libro de Crónicas capítulos 18 al 20 que el rey David estaba en un tiempo de crecimiento y expansión. El respaldo y bendición de Dios con él eran impresionantes.  

El rey David estaba haciendo la voluntad del Señor, todas las cosas marchaban muy bien, el ejército de David avanzaba y ningún enemigo podía resistirse, pues siempre Dios será más grande.    

2) Dios recompensa a sus soldados, 1 Crónicas 20:2.

“Y tomó David la corona encima de la cabeza del rey de Rabá, y la halló de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botín”.

Comentario: La Biblia nos enseña de comienzo a fin que el Señor bendice a aquellos que pelean sus batallas. Por ejemplo, nos dice la Biblia en 1 Corintios 15:58 “Hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

Éste versículo de Crónicas nos deja ver una corona de oro de un talento (el cual indica un peso de 34 kilogramos), y tenía también piedras preciosas. Además tomaron muy grande botín. Vemos pues que el Señor recompensa a sus soldados, así que, persevera, fortalécete en Dios y continua, el Señor viene con recompensa. Nunca será en vano tu servicio a Dios.




(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro: “Cómo vencer mis propias debilidades”. Es posible cambiar tu vida y alcanzar tus metas. Este libro es una herramienta de apoyo y crecimiento personal que busca renovar la esperanza y la fe en Dios. Puedes adquirirlo aquí en: CÓMO VENCER MIS PROPIAS DEBILIDADES ).
   

  3) No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo, 1 Crónicas 20:4.

“Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados”.

Comentario: Aunque el reino de David venía en expansión, un gigante filisteo se levanta contra Israel pero Dios estuvo con su pueblo y usó a Sibecai para derribar al gigante Sipai, y fueron los gigantes humilladlos. Asunto que nos recuerda que Dios siempre será más grande.

No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo, pues todo estaba marchando bien y aquel gigante se levantó, por eso debemos caminar con discernimiento y sabiduría, y en el poder de nuestro Dios. A pesar de éste obstáculo el ejército de David siguió avanzando pues Dios estaba con ellos, y eso es lo más importante.  

Conclusión: Como soldados del ejército de Dios debemos ser conscientes del poder y autoridad que le Señor nos ha dado, así como no debemos ser indiferentes a las trampas del enemigo. Dios por su Espíritu Santo nos revela y equipa para derrotar a todo gigante que quiera venir contra nuestra vida o familia.          (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).   




Te invitamos a leer el sermón: "DIOS NOS GUARDA EN MEDIO DE LA CRISIS"

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas