Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 15 de agosto de 2017

Sermones para predicar: Dios nos cuida
Introducción: (Temas para predicar). Dar gracias tiene la facultad según expertos en la psicología humana de generar mayor felicidad y bienestar personal, así como fortalece la relación con las demás personas. Según un estudio dirigido por Emmons y McCullough (año 2003) hallaron que el simple ejercicio de escribir sobre cinco temas por los que estamos agradecidos puede aumentar en un veinticinco por ciento el nivel de felicidad de la cada persona.

La Escritura nos enseña: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. Vemos pues que “Dar gracias” es una alabanza a Dios y contiene un poder especial que bendice nuestras vidas…

Sermón: Dios nos cuida


Nos dice la Escritura en Juan 6:1-5 “Después de esto, el Señor Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias. Y le seguía una gran multitud, porque veían las sanidades y señales que hacía en los enfermos. Entonces subió el Señor a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. Cuando alzó el Señor Jesús sus ojos, y vio que había venido una gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?  

a) Las obras de Jesús son sobrenaturales. El Señor anduvo sanando a los enfermos, restaurando al caído, perdonando a los pecadores, y dando libertad a los cautivos. El poder del Espíritu Santo de Dios estaba con él. Estas obras o ministerio lo encargó Jesús a su iglesia, y precisamente por eso fue enviado el Espíritu de Dios en pentecostés.
 
Estas cosas deben llevarnos a darle gracias a Dios, pues la gratitud es un motivo más poderoso que el interés propio para seguir al Maestro. Cuando el interés personal es satisfecho, pierde su poder y fuerza porque es egoísta; en contraste la gratitud genuina mantiene su fuerza, sólo mira la bondad de Dios.

Podemos ver varios casos en los evangelios: el endemoniado de Gadara (él deseaba seguir a Jesús); vemos también el caso de la ingratitud de los 9 leprosos sanados y el único de los 10 que volvió a dar gracias al Señor, Jesús dijo: “¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.

Debemos destacara en éste último caso que éste hombre era samaritano. Esto nos hace pensar sobre la ingratitud de ser humano, y cuan valioso es para Dios un corazón agradecido. 





b) Dar gracias nos hace fuertes en tiempos adversos. La Escritura nos enseña que la fe del hijo de Dios será probada, el Señor “dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer”, Juan 6:5-6. Dios siempre sabe qué hacer.

El Señor Jesús estaba probando a Felipe el discípulo, la palabra probar se traduce del griego “Peirazo” y significa también: intentar, escudriñar, examinar, someter a otro a una prueba para distinguir su verdadero carácter. Entonces una prueba es una situación donde sale a la luz el verdadero carácter del cristiano, no es que el Señor nos haya desamparado, pues la Biblia nos dice que Jesús “sabía lo que había de hacer”. Dios no desampara a sus hijos.

Es muy interesante ver la respuesta de Felipe, pues evidencia la impotencia de la incredulidad, aunque podemos ver que al lado está el mismo Jesucristo, Dios Todopoderoso. Tengamos presente que ante las dificultades, un corazón agradecido se levanta en alabanzas al Señor, por ejemplo David en el desierto y siendo perseguido escribió muchos salmos adorando a Dios.      

En éste pasaje la Biblia nos enseña sobre las acciones de fe. “Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos” Juan 6:8-9. Entonces podemos concluir que cuando estamos agradecidos con el Señor, las circunstancias adversas no son tan difíciles, aquí vemos que Andrés (uno de los discípulos de Jesús) trae 5 panes y 2 peces, quizá es muy poco, pero él caminó en fe y es allí donde Dios se manifiesta.

el Señor Jesús espera hallar en nosotros fe, y hay acciones que evidencian nuestra fe en el poder de Dios, podemos recordar aquí por ejemplo el milagro del paralitico quien fue traído por cuatro hombres y nos dice la Biblia que “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados”, Marcos 2:5.  



(Nota especial: Te invitamos a descargar gratis, sí aún no lo tienes, nuestro libro: ¿Cómo vencer mis propias debilidades?. Es posible cambiar tu vida y alcanzar tus metas. Éste texto es una herramienta de apoyo y crecimiento personal que busca renovar la esperanza y la fe en Dios ante las difíciles circunstancias de la vida. Promoción que va del 15 al 19 de agosto del 2017. Descárgalo sin costo alguno aquí en: QUIERO EL LIBRO ).  

 c) La gratitud de corazón antecede la gloria de Dios. Más que comprensión el Señor espera hallar disposición. Vemos que seguramente Andrés veía muy poco lo que había a la mano (hablamos de los cinco panes y dos peces), él los trajo al Señor Jesús, y es en ese momento cuando Jesús empieza a actuar. Tal vez el mandamiento del Señor parecía algo ilógico en aquel momento, pues les dijo “Haced recostar la gente”, los discípulos obedecen, y por hacerlo ellos se convierten en testigos y actores de un milagro maravilloso.

El Señor Jesús dio gracias por la provisión de aquel momento, la tomó como una señal de la abundante bendición que vendría, pues “se recostaron como en número de cinco mil varones. El Señor tomó aquellos pocos panes, dio gracias y los repartió entre los discípulos, y éstos a su vez entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían” Juan 6:11.

En la Biblia vemos en varias ocasiones pequeñas muestras de cosas grandes que vendrán, por ejemplo: La nube pequeña que vio el siervo de Elías cuando iba a llover; el ramo de uvas que los espías trajeron al regresar de la tierra prometida; también las primicias de la resurrección: Jesucristo nuestro Señor.

Es muy importante y necesario ver cómo Dios ve las cosas, los hebreos por el desierto sólo veían extensas montañas de arena y continuamente se quejaban, ellos no lograban ver más allá, adelante estaba la tierra que fluye leche y miel. Aquellos panes son símbolo de la provisión divina, representan su cuidado. 

Los milagros que Dios hace en nuestra vida deben ser bien administrados, nos dice la Escritura que “cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada” Juan 6:12. Es el Señor Jesús quien instruye a sus discípulos y les dice que hacer ahora. Por eso debemos administrar correctamente las bendiciones de Dios, pues todo es de él. Administrar bien los primeros beneficios del Señor, es prepararse para lo que en el futuro vendrá.
    

Reflexión final: Ante los beneficios y bendiciones del Señor el corazón del hombre debe estar agradecido. Debemos reflexionar el en cuidado, bendiciones y soberanía de Dios para adorarle y avanzar en su voluntad, con mucha expectativa de lo nuevo, pues él es Dios Todopoderoso y bueno. 

Te invitamos a leer el sermón: "JESÚS CAMBIA LOS PROBLEMAS EN BENDICIÓN"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Sermón: No renuncies, Dios nos cuida.     - Temas para predicar -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas